Fandom

Wiki CityVille

Zynga

25páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zynga (pronunciación en inglés: ˈzɪŋˌgə) es una empresa que desarrolla videojuegos sociales en línea, basándose en los sistemas de Web 2.0, ubicada en San Francisco, California, Estados Unidos. La compañía desarrolla juegos parecidos a los de navegadores de forma autónoma y los presenta como aplicaciones widget en redes sociales como Facebook o MySpace.

Historia Mark Pincus, principal fundador de Zynga.

Zynga fue fundado en julio de 2007 por Mark Pincus, Michael Luxton, Eric Schiermeyer, Justin Waldron, Andrew Trader, y Steve Schoettler.[4] Recibió USD $29 millones en capital de riesgo de otras firmas, en la que lideraba Kleiner Perkins Caufield & Byers en julio de 2008, también fue propuesto al ex Jefe de la Oficina Creativa de Electronic Arts Bing Gordon en el tablón.[5] En ese tiempo, ellos también compraron YoVille, un gran juego social virtual en línea.[5] Según su sitio web, en diciembre de 2009 había 60 millones de usuarios diarios únicos.[6]

En febrero de 2010, Zynga tenía 750 empleados.[7]

El 17 de febrero de 2010, Zynga abre Zynga India en Bangalore, siendo éstas las primeras oficinas de la compañía fuera de Estados Unidos.[8]

El 18 de marzo 2010, Zynga confirma que abre su segunda oficina internacional en Irlanda.[9]

El 7 de mayo, Michael Arrington de TechCrunch informó que Zynga amenazaba con salir de Facebook a raíz de la monetización de las aplicaciones de la red social a través del uso de los créditos de Facebooks.[10] Después de negociaciones, varios de los juegos de Zynga alojados en Facebook pasaron a cortar las notificaciones, incluyendo FarmVille.[10] Zynga planea tomar distancia de Facebook a través de la creación del nuevo sitio "Zynga Live", conocido como Zlive.[11] A junio de 2010, FarmVille tuvo 18 millones menos jugadores desde Facebook después de su pico máximo en marzo de 2010 de 85 millones de jugadores.[12]

El 3 de junio de 2010, Zynga adquiere Challenge Games.[13] [editar] Modelo empresarial

Zynga es apoyado de dos maneras: A través de pagos con tarjeta de crédito y sus empresas socias.[14] [15] Varios juegos Zynga requieren una "energía" que se debe utilizar para jugar y dan características de juego. Participar en "misiones", un rasgo característico de muchos juegos, lo que consume una determinada cantidad de energía. Después de gastar energía, se repone lentamente hasta el límite máximo de cada personaje. Esto puede durar unos minutos o varias horas (se restaura la energía si los jugadores se registran en el juego). Cuando la energía se repone, los jugadores pueden participar en las misiones adicionales. La reposición de la energía es un factor importante de limitación en los juegos. Sus mecanismos de apoyo se aprovechan de esta forma.

Antes de noviembre de 2009, los juegos de Zynga estaban vinculados a las ofertas de un número de socios. Los jugadores podían aceptar las ofertas de tarjetas de crédito, participar en encuestas o comprar servicios de los socios de Zynga, con el fin de obtener los créditos de juego, que les permitan reponer la energía de su personaje o recibir moneda prima que podría ser intercambiado por otros bienes virtuales diferentes.

Los jugadores también pueden comprar créditos de juego a través de sus tarjetas de crédito[14] o PayPal. Desde dentro del juego, los jugadores pueden comprar créditos por dinero: USD$5.00 por 21 créditos de juego, por ejemplo.

En marzo de 2010 Zynga empezó a vender tarjetas para la obtención del dinero virtual en más de 12.800 tiendas alrededor de Estados Unidos.[16] [editar] Controversias

En sus primeros años de existencia, Zynga ha sido criticada por varias fuentes. [editar] Réplicas de juegos existentes

Zynga ha sido acusada de copiar los conceptos populares de otros juegos populares para competir con sus desarrolladores.[17] [18]

El lanzamiento de Mafia Wars provocó una demanda de los creadores Mob Wars,[19] que fue resulta fuera de vías judiciales por $7–9 millones de dólares.[20]

Ars Technica señaló que el juego de Zynga Cafe World y el juego Playfish Restaurant City eran "casi idénticos"; Cafe World salió seis meses después de Restaurant City. Su modo de juego, el diseño, los gráficos, los avátares, e incluso algunos objetos dentro del juego eran idénticos a Restaurant City. Muchos jugadores que han jugado Restaurant City y Cafe World han notado las similitudes entre ambos juegos.[21] En adición, el juego de Zynga FarmVille es similar a Farm Town.

Otras compañías han respondido a Zynga, creando también, juegos similares. Playfish, lanzó Pet Society (juego similar al de Zynga Petville), y anunció la creación de Poker Rivals rival para Zynga Poker.[18] Playfish también lanzó Gangster City, muy similar a Mafia Wars.

El fundador de Zynga, Mark Pincus, ha desestimado las críticas diciendo que es común que los fabricantes de videojuegos compitan lanzando títulos similares para cada género de juego.[14] [editar] Otras críticas

En septiembre de 2009 Zynga fue amenazado de acciones legales por parte de Nissan por el uso de sus marcas en el juego Street Racing. Zynga posteriormente renombró y cambió las imágenes miniaturas de todos los automóviles de Nissan y Infiniti a "Sindats" y "Fujis" con las miniaturas cambiadas.[22] Al mismo tiempo rediseña y cambia los diseños de automóviles realizados por GM, Ferrari, Lamborghini, Saab, y otros.

Otra crítica se debe a que los no-jugadores están cansados de ver actualizaciones sobre el avance de sus amigos en estos juegos. Se han creado varios grupos de Facebook para expresar el descontento con la sobreexposición de los juegos de Zynga hacia millones de usuarios. [14] Como resultado de ésto, Facebook modificó su política hacia de los desarrolladores de aplicaciones para evitar el envío de mensajes a los feeds de noticias de los amigos o la presentación de cambios en la barra de notificaciones.[23] Debido a esto Zynga amenaza con cortar totalmente vínculos con Facebook debido a la "pérdida de usuarios".[24]

A finales de mayo de 2010, el Consejo Noruego de Consumidores ha presentado una denuncia ante la Inspección de datos sobre las violaciones de la Ley de Protección de Datos.[25] El Consejo de Consumidores es previamente conocido por iniciar la causa contra el iTunes de Apple, que finalmente llevó a la interrupción de la práctica de iTunes DRM.[26] [editar] Financiamiento

En diciembre de 2009, la empresa rusa Digital Sky Technologies pagó una cuota de $180 millones de dólares de Zynga.[27]

En 2010 un total de $300 millones de dólares se invirtió en Zynga de parte de Softbank y Google.[15]

Juegos
   * Attack!
   * Blackjack
   * Café World
   * City Ville
   * Dope Wars (discontinuado)
   * Dragon Wars
   * FarmVille
   * FarmVille (iPhone)
   * Fashion Wars
   * FishVille
   * Football (discontinuado)
   * Friends for Sale
   * FrontierVille
   * Gang Wars (discontinuado)
   * Ghost Racer
   * Guild of Heroes
   * Heroes vs. Villains (discontinuado)
   * Live Poker
   * Mafia Wars
   * Mafia Wars (iPhone)
   * My Heroes Ability
   * Pathwords
   * PetVille

   * Pirates: Rule the Caribbean!
   * Poker Blitz
   * Ponzi Inc. (discontinuado)
   * Prison Lockdown (discontinuado)
   * Ravenwood Fair
   * Roller Coaster Kingdom (discontinuado)
   * Space Wars (discontinuado)
   * Scramble (Juego de búsqueda)
   * Scramble (iPhone)
   * Scramble Live
   * Special Forces (discontinuado)
   * Street Racing
   * Street Racing (iPhone)
   * Sudoku
   * Texas Hold'Em
   * Treasure Isle
   * Triumph
   * Vampire Wars
   * WarStorm
   * Word Twist
   * YoVille
   * Vampires: Bloodlist (iPhone)

Zynga.org

Zynga inició una compañía hermana, Zynga.org, con el objetivo de introducir contribuciones caritativas dentro sus juegos.

Por ejemplo, al menos desde octubre de 2009, a través de su juego FarmVille, Zynga ofreció de forma especial azúcar de remolacha cuyos usuarios podían compara con el "dinero de la vida real". Las donaciones están destinadas a dos organizaciones para la ayuda a Haití: FATEM.org and FONKOZE.org. A octubre 20, la remolacha azucarera consiguió $427.000 y espera llegar a $2 millones a fin de año[28] [29] Zynga está utilizando tie-ins para ayudar en los esfuerzos para la recuperación del Terremoto de Haití de 2010.[30] Zynga también vende bulldogs en su juego YoVille, cuya recaudación será destinada a la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco.[31] [32

Wiki al azar